Temas más frecuentes

Temas más frecuentes

Algo como una ficha

Mi foto
Vivir en Cuba y ser Queer ha sido elección. Mi vida es un fino equilibrio entre el ejercicio de la maternidad, el feminismo y el marxismo crítico.

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

domingo, 10 de mayo de 2015

En camino a Calgary

Hace una hora que arrancó la guagua. Salimos rápido de Edmonton y ahora cruzamos una llanura. Me he sentado en el lado del sol y aunque la guagua va casi vacía, me da pereza cambiarme. Además, eventualmente se pondrá el sol ¿verdad?

Hasta ahora apenas había pasto, ahora empiezo a ver pinares no muy densos. Son bosquecillos nuevos, al menos los cercanos a la carretera, acaso producto de un programa de reforestación.

A veces pasamos también una granja. Son justo como las imágenes tradicionales: un conjunto de locales –casa, granero, almacén de herramientas. Todas las construcciones parecen ser de madera. Me da miedo. Entiendo que la madera es mejor para este clima, pero mi educación de caribeña no hace más que inquietarse ante la perspectiva de paredes y techos que pueden arder o –peor- salir volando. Por supuesto, dentro de los cercados también hay camiones y autos, la nota contemporánea.

Un larguísimo tren de carga está parado en el lado sur de la carretera. Aunque humanizado con grafitis, sus vagones cerrados y con la banderita de Canadá me impresionan. ¿Será uno de esos “trenes bomba” contra los que pelean ahora sindicatos y ambientalistas?

Es verdad que la primavera es linda. El campo a los lados del camino es verde y gris. Los arbustos son montones de ramitas negras en su mayoría, pero a ratos se ve alguno ya cubierto de retoños –apenas manchones verde claro por nuestra velocidad. El contraste de los bosquecillos de coníferas siempre verdes y árboles de corteza blanca, ya verdes en las copas- genera una visión de vida que renace, de puja. Son imágenes que generalmente no disfrutamos en el trópico, donde el invierno no es tan severo.

Creo que las montañas serán después del almuerzo, cuando dejemos Calgary para alcanzar Vancouver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué opinas...?