Temas más frecuentes

Temas más frecuentes

Algo como una ficha

Mi foto
Vivir en Cuba y ser Queer ha sido elección. Mi vida es un fino equilibrio entre el ejercicio de la maternidad, el feminismo y el marxismo crítico.

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

sábado, 21 de septiembre de 2013

Razones para ponerme velo y GALERIA

Mi madre me ha preguntado hoy, por enésima vez, ¿por qué uso velo?
 
Claro, esa es la pregunta verbal. A ella corresponden varias preguntas extraverbales:
 
¿Por qué no quieres lucir cubana?
 
¿Por qué te arriesgas a parecer extranjera?
 
¿Por qué te disfrazas de musulmana?
 
¿Por qué no puedes ser como las demás?
 
Hay, por lo menos, cuatro respuestas a esa pregunta que se transforma en cuarteto de preguntas:
 
Íntima: Porque no me gusta peinarme.
 
Estética: Porque quiero que el color de mi cabeza complemente al resto de la ropa.
 
Politica 1: Porque la cubanidad no se define en el vestuario.
 
Perfeccionista: Las musulmanas llevan manga larga, yo solo uso velo.
 
Política 2: Porque soy feminista y visto como me da la gana.
 
En honor a la importancia que da mi madre a la imagen femenina y la elegancia, me compré 37 modos de usar tu pañuelo. Un tutorial de moda musulmana, de Reni Kusumawardhani (Dust Produtions, USA, 2012) por lo que desde agosto -cuando me quitaron el yeso- me hago tremendas locuras en el coco.
 
Al final, ¿moda no es lo que le queda bien a una?
 
GALERÍA:
 
21 de marzo de 2009: En casa de mi hermano Boris, La Habana
 
27 de marzo de 2009: Foro Social Observatorio Crítico, La Habana
 
5 de junio de 2011: Lisboa, Portugal
 
21 de octubre de 2011: Habana Vieja
 
28 de febrero de 2012: Ponente para el Centro Cultural Criterios
 
12 de mayo de 2012: Jornada de Solidaridad Mundial con el 15-M, La Habana
 
27 de mayo de 2012: Bosque de Pinos Gigantes, California
 
20 de febrero de 2013: Para presentar Cuerpos de un deseo diferente,
de Norge Espinosa, en la Feria Internacional del Libro de Cuba
 
1 de junio de 2013: Washington DC
 
8 de junio de 2013: New York
 
12 de junio de 2013: Museo de Bellas Artes de Boston
 
14 de junio de 2013: Cambridge
 
15 de junio de 2013: Boston
 
21 de junio de 2013: New York
 
22 de agosto de 2013: La Habana
 
31 de agosto de 2013: La Habana
 
17 de septiembre de 2013: La Habana
 
19 de septiembre de 2013: La Habana
 
20 de septiembre de 2013: La Habana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué opinas...?