Temas más frecuentes

Temas más frecuentes

Algo como una ficha

Mi foto
Vivir en Cuba y ser Queer ha sido elección. Mi vida es un fino equilibrio entre el ejercicio de la maternidad, el feminismo y el marxismo crítico.

Reglas para comentar

1) Los comentarios ofensivos serán borrados
2) Los comentarios deben tener alguna relación con el tema del post
3) Se agradecerá el aporte de argumentos con referencias para que podamos ampliar el debate

martes, 7 de diciembre de 2010

EVENTO: Emilio Béjel habla de Martí, los Estados Unidos y el "hombre afeminado"

Este martes 14 de diciembre, 2:00 p.m., el la sala "Manuel Galich" de la Casa de las Américas: Emilio Bejel dictará la  conferencia "Martí, los Estados Unidos y el hombre afeminado".

Emilio Béjel es poeta, crítico literario y profesor de literatura hispanoamericana, el autor, entre otro libros, de Gay Cuban Nation y autoridad reconocida de los gay-studies.

Casa de las Américas,
3ra y G, El Vedado, La Habana
La presentación es una actividad del PROGRAMA DE ESTUDIOS LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS dentro del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El Programa se propone crear un espacio para el análisis, debate, sistematización de conocimientos y socialización de experiencias y resultados de investigación que propicie múltiples miradas sobre la presencia de los latinos en los Estados Unidos, fundamentalmente desde un prisma sociocultural, pero sin perder de vista que se trata, ante todo, de un fenómeno social, económico, demográfico y político que está generando estudios profundos y una copiosa bibliografía.

El Programa de Estudios se estructura a través de tres ejes temáticos: 1.- Mirada sociohistórica a la presencia latinoamericana y caribeña en los Estados Unidos. 2.- Cultura e identidad: construcción social de la identidad panétnica latina, el papel de la lengua, relaciones intra e interétnicas y transnacionalismo. 3.- Visibilidad sociocultural versus invisibilidad económica y política (creación artística y literaria, cultura étnica y cultura dominante, presencia en los medios, discriminación y prejuicios).

Entre las principales vías para la materialización del Programa, sus temas generales y posibles ramificaciones, se encuentran seminarios, talleres, cursos y ciclos de conferencias, presentaciones especiales, exposiciones, muestras de cine y publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué opinas...?